LUGRo-Mesh Forum (español/english)
March 29, 2024, 07:55:26 am
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: Welcome to SMF For Free
 
  Home   Forum   Help Search Gallery Staff List Login Register  

Cambiar portal cautivo.

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Cambiar portal cautivo.  (Read 6609 times)
0 Members and 2 Guests are viewing this topic.
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« on: May 13, 2009, 09:42:29 am »

Dado que como bien me comento scriado al momento no hay nada para controlar el trafico por usuario, viendo que hay un post sobre quitar el wifidog, estaba pensando en cambiarlo por un portal cautivo que me permita controlar el ancho de banda de los usuarios, esto lo ven viable?
Ej, usar pfsense o similar, para eso, seria posible quitar el wifidog de la distro?, y usar otro portal cautivo que permita esto?
En caso de ser posible voy a intentar hacerlo y por supuesto enviarles la info y las imagenes modificadas.
Claro no hablo de meterle el pfsense a nw, si no reemplazar la pc con el auth-server del wifidog por una pc con portal cautivo y dhcp para dar internet.
Gracias y saludos.
Report Spam   Logged

Share on Facebook Share on Twitter

scriado
Administrator
Full Member
*****
Posts: 135


« Reply #1 on: May 13, 2009, 09:47:07 am »

Dado que como bien me comento scriado al momento no hay nada para controlar el trafico por usuario, viendo que hay un post sobre quitar el wifidog, estaba pensando en cambiarlo por un portal cautivo que me permita controlar el ancho de banda de los usuarios, esto lo ven viable?
Ej, usar pfsense o similar, para eso, seria posible quitar el wifidog de la distro?, y usar otro portal cautivo que permita esto?
En caso de ser posible voy a intentar hacerlo y por supuesto enviarles la info y las imagenes modificadas.
Claro no hablo de meterle el pfsense a nw, si no reemplazar la pc con el auth-server del wifidog por una pc con portal cautivo y dhcp para dar internet.
Gracias y saludos.

Si, por supuesto que se puede cambiar. Tendrías que retocar algunas cosas del script, pero lo podrás hacer.
Mirate el coovachilli (http://wiki.contribs.org/CoovaChilli) que tengo entendido tiene control de ancho de banda centralizado.

Saludos.-
Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #2 on: May 13, 2009, 09:18:47 pm »

Gracias, lo estoy leyendo, pero para hacer unas pruebas pensaba usar una placa mikrotik que tengo aca en la mano.
haciendo algunas pruebas, me vienen estas dudas:

El dhcp lo entrega el nodo, no deberia de darlo el hotspot para asi poder controlar el ancho de banda?

Probando probando , me parece que el control deberia de hacerlo basado en mac, opiniones?

Desde ya saludos y gracias.
« Last Edit: May 13, 2009, 09:29:02 pm by kissas » Report Spam   Logged
scriado
Administrator
Full Member
*****
Posts: 135


« Reply #3 on: May 13, 2009, 10:11:02 pm »

El dhcp lo entrega el nodo, no deberia de darlo el hotspot para asi poder controlar el ancho de banda?

Como te comentaba en otro post, nosotros estamos probando con el mediante QOS usando HTB.
Ese control está en todos los nodos. Tanto gateway como cliente.

Probando probando , me parece que el control deberia de hacerlo basado en mac, opiniones?

Si, sería una manera. La otra podría ser por usuario.
Saludos.-
Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #4 on: May 14, 2009, 11:08:19 am »

Quote
Como te comentaba en otro post, nosotros estamos probando con el mediante QOS usando HTB.
Ese control está en todos los nodos. Tanto gateway como cliente.

si lo estaba mirando, pero el control que estan probando es por nodo, no por cliente, por eso creo que no aplica en mi caso.

Quote
Si, sería una manera. La otra podría ser por usuario.
Saludos.-

Como por usuario? eso seria relacionado al user del hotspot no?
Report Spam   Logged
scriado
Administrator
Full Member
*****
Posts: 135


« Reply #5 on: May 14, 2009, 11:14:36 am »

Quote
Si, sería una manera. La otra podría ser por usuario.
Saludos.-

Como por usuario? eso seria relacionado al user del hotspot no?

Se puede restringir con Wifidog y en forma centralizada  por usuario la cantidad de MB totales. Es decir. Le das 100 mb y consume 100 mb. Favor de leer la documentación de Wifidog para más detalle.
Sobre como funciona coovachilli no puedo ayudarte.
Saludos.-
Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #6 on: May 14, 2009, 11:32:19 am »

Si eso con wifidog, lo vi y lo estuve probando, se ve que me exprese mal, pero no aplica, por que no quiero un limite total, quiero un limite en la velocidad.

Ademas con las pruebas que hice ayer con mkt como hotspot, el hotspot entrega dhcp, y los nodos clientes lo hacen, entregar dhcp, estoy leyendo si es posible hacerlo sin que el hotspot entregue dhcp.

Ideas? recomendaciones?
Saludos.
« Last Edit: May 14, 2009, 11:42:31 am by kissas » Report Spam   Logged
scriado
Administrator
Full Member
*****
Posts: 135


« Reply #7 on: May 14, 2009, 11:43:33 am »

Si eso con wifidog, lo vi y lo estuve probando, se ve que me exprese mal, pero no aplica, por que no quiero un limite total, quiero un limite en la velocidad.

Bien, como te comente, por el momento nosotros estamos por esa linea de pruebas en los nodos mediante el uso de un script.
No estamos de momento viendo la posibilidad de hacerlo mediante algo centralizado dado que creemos en la solución distribuida.

Existe una posibilidad de hacerlo centralizado con el uso de Wifidog pero que todavía no está desarrollado o plenamente desarrollado. Digamos que esta pedido y habrá que ver que pasa con la versión 2 del Wifidog Auth Server.

http://dev.wifidog.org/wiki/Features
Most awaited features are:

    * User classes
    * Bandwidth limiting per class
    * Bandwidth limiting per router
    * Port blocking per class
    * Apply policies based on time of day

A lo mejor te ayuda esto para entender por que se hacen algunas cosas así con Wifidog
http://dev.wifidog.org/wiki/doc/developer/TrafficShapingIssues



Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #8 on: May 14, 2009, 12:13:59 pm »

entiendo, ahora te hago una consulta, si tenes muchos usuarios en un nodo, esto no lo sobrecargaria?
X cantidad de usuarios en un mismo nodo, con control de velocidad por usuario, no degradaria el cpu del nodo?
Report Spam   Logged
scriado
Administrator
Full Member
*****
Posts: 135


« Reply #9 on: May 14, 2009, 12:21:40 pm »

Esa es una de las pruebas que tenemos que hacer. En las preliminares funciono correctamente limitando bien el ancho de banda pero en cuestión de calidad de servicio.
Nos falta ver la carga que puede llegar a tener con más clientes.
Seguramente en unas semanas tendremos los resultados finales.
Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #10 on: May 14, 2009, 02:59:26 pm »

Como ya se dijo mas arriba, y la duda que me surge con respecto de el dhcp, que es entregado por el nodo cliente, y no por el hotspot,
quizas esto sea util:

Extraido desde la pagina de chillispot.info

Code:
How do I enable "Any-IP"?
ChilliSpot only works with wireless clients which requests a dynamic IP address using DHCP. There is a patch by Alexander available on the forum which will enable the "Any-IP" feature.

el parche en si:

Code:
http://www.chillispot.info/chilliforum/viewtopic.php?id=25

en cierta parte del parche dice esto:

Code:
+  /* aNt1X: Commented out, so that Chillispot answers to every ARP request (AnyIP)

Viendo este meterial, seria viable, que el nodo cliente, entregue el DHCP, pero salga a internet a traves de coovachilli, y sea este el que mediante el login de el hotspot, controle el ancho de banda?

Mas info:

Code:
http://coova.org/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=60&sid=f4f80d1d7fdcb659fa8db141288bfe6b&start=0
http://coova.org/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=282&p=2377#p2377


Saludos.
« Last Edit: May 14, 2009, 03:07:13 pm by kissas » Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #11 on: May 16, 2009, 03:22:16 pm »

Cambiando el enfoque, e investigando mas, haciendo algunas pruebas, creo que lo mejor seria parchear el wifidog, para que use radius.

usando estos parches, para que Wifidog pueda usar los parametros WISPr que serian :

   1. WISPr-Bandwidth-Max-Down
   2. WISPr-Bandwidth-Max-Up

Algo de info

Opiniones?
Report Spam   Logged
JulioCP
Administrator
Full Member
*****
Posts: 113


WWW
« Reply #12 on: May 18, 2009, 01:56:47 pm »

Cambiando el enfoque, e investigando mas, haciendo algunas pruebas, creo que lo mejor seria parchear el wifidog, para que use radius.

usando estos parches, para que Wifidog pueda usar los parametros WISPr que serian :

   1. WISPr-Bandwidth-Max-Down
   2. WISPr-Bandwidth-Max-Up

Algo de info

Opiniones?

Puede ser un camino a seguir. Cuando lo tengas funcionando, contamos que tal te anda.

FYI: en las ultimas semanas, en la lista de correo de WiFiDog (http://listes.ilesansfil.org/cgi-bin/mailman/listinfo/wifidog), se está comentando y discutiendo la nueva version 2.0. RADIUS es uno de los temas que se toco.


          Saludos, Julio
Report Spam   Logged
kissas
Jr. Member
**
Posts: 58


« Reply #13 on: May 18, 2009, 04:15:05 pm »

Gracias por la info, en esta semana voy a ver si puedo hacer algunas pruebas y vuelvo con feedback.
Report Spam   Logged
Pages: [1]   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum
Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy